¿Qué es el CAD-CAM Dental?

El mundo de la odontología evoluciona de forma Continua, técnica y científicamente, en todos sus ámbitos; y evidentemente el campo de la prótesis dental no es una excepción. En los últimos años ha tomado protagonismo la tecnología llamada CAD-CAM, que ha provocado una revolución en términos de calidad en el diseño y fabricación de las restauraciones dentales.

Los sistemas CAD-CAM han supuesto una auténtica revolución en el día a día de la prótesis odontológica.

¿Qué es el CAD-CAM Dental?

Diseño Dental asistido por la tecnología

El CAD es un conjunto de herramientas informáticas de soporte para el diseño de piezas en 2D o en 3D. En restauraciones dentales, estas herramientas se aplican en el diseño de las prótesis, sustituyendo el modelado en cera manual por un diseño digital con un perfecto control de las dimensiones y la estética.

El CAM consiste en la utilización de tecnología para el proceso de fabricación, desde la planificación hasta la producción y el control de calidad. En restauraciones dentales, se aplica a la fabricación de las prótesis, sustituyendo, por ejemplo, el colado del metal por procesos realizados por máquinas de control numérico, consiguiendo así una gran precisión, funcionalidad y acabado estético. La combinación de los procesos de diseño y de fabricación nos permite el modelado geométrico, análisis, prueba, documentación y control de fabricación. Además, permiten trabajar de forma científica en el desarrollo de nuevos productos y soluciones. De este modo, obtenemos prótesis con un ajuste, estética y funcionalidad superiores a las realizadas.

¿Qué nos ofrecen las soluciones de CAD-CAM?

  1. Una Solución Para Cada Rehabilitación

CAD-CAM Ofrece soluciones totalmente personalizadas que garantizan resultados altamente estéticos y precisos. Le ofrece la más amplia gama de productos que satisfacen cualquier necesidad del clínico: desde prótesis convencional a prótesis sobre Implantes; desde coronas a las barras más complejas.

  1. Amplia Gama de Materiales

Se fabrica estructuras en CAD-CAM de todo tipo de materiales: Zirconio de cuatro colores, indicada para rehabilitaciones con compromiso estético, Polimetilmetacrilato (PMMA) indicado para rehabilitaciones temporales estéticas, Cromo-Cobalto, cuyo innovador proceso de fabricación patentado por aporta la mejor combinación de diferentes tecnologías, Titanio, material que destaca por su ligereza y excelente respuesta mecánica y restauraciones unitarias como carillas, inlays/onlays, cofias, coronas parciales y anatómicas.

  1. Biocompatibilidad-Bioinercia Garantizadas

Los materiales de las estructuras en CAD-CAM son biocompatibles y bioinertes. Gracias a ello, son materiales que pueden resistir largos periodos de tiempo en un entorno altamente corrosivo de fluidos.

  1. Mejor Ajuste que Genera Beneficios Clínicos

El ajuste perfecto de nuestras estructuras intermedias en CAD-CAM aporta mayor fiabilidad y predictibilidad en los resultados a largo plazo.

  1. El Resultado Más Estético

Todas las estructuras en CAD-CAM ® están diseñadas individualmente en función de las necesidades de cada paciente. Los materiales cerámicos como el Zirconio ofrecen rehabilitaciones con un elevado nivel estético, puesto que ofrecen el color y la translucidez de la dentina natural del paciente.

Los productos protésicos fabricados en CAD-CAM que le darán el mejor ajuste, biocompatibilidad, predictibilidad y estética. Las estructuras cementadas se pueden realizar con un máximo de catorce piezas en múltiples materiales: Cromo-Cobalto, Zirconio, Titanio y PMMA. Podemos realizar diferentes tipos de rehabilitaciones unitarias. Nuestras estructuras realizadas en Cromo-Cobalto cementado están fabricadas mediante la técnica del sinterizado láser. Gracias a la combinación de tecnologías punteras, obtenemos piezas con una rugosidad mayor que las fabricadas por otros procesos de fabricación, tanto en la zona interna como la externa de la estructura. Esta rugosidad implica una mejor adhesión metal-cerámica en el exterior y una mejor adhesión cemento-metal en el interior de la estructura. Todos estos materiales de alta calidad aportan un excepcional ajuste, biocompatibilidad y estética.

Soluciones Cementadas

Para las rehabilitaciones sobre implantes, existe una amplia gama de soluciones CAD-CAM en todo tipo de materiales. Y todo ello sobre cualquier sistema de implantes.

Las estructuras atornilladas se pueden fabricar con un máximo de catorce conexiones y pueden realizarse en múltiples materiales: Cromo-Cobalto, Zirconio, Titanio y PMMA. Todos estos materiales de alta calidad aportan una excepcional biocompatibilidad y contribuyen también al cuidado de los tejidos blandos.

Se puede realizar todo tipo de barras y estructuras hibridas Sobre implantes tanto en Titanio como en Cromo-Cobalto.

 

Inscribite aquí