ESTRUCTURAS MECANIZADAS

Una de las grandes ventajas aportadas por los sistemas CAD-CAM al mundo de la prótesis múltiple sobre implantes, es la mejora en la integridad de las estructuras conseguidas con un ajuste pasivo muy mejorado, gracias a los buenos ajustes marginales que son capaces de determinar.

Del mismo modo que anteriormente se realizó en el epígrafe de pilares y estructuras unitarias y parciales, los materiales a emplear son los que clasifican las distintas opciones a considerar; a diferencia que para los tratamientos anteriormente definidos, el titanio y, últimamente, el cromo-cobalto, abarcan el protagonismo absoluto de la confección de estructuras. Actualmente se ofertan barras fresadas a partir de un bloque de titanio de grado quirúrgico 6Al­4V, que es cuatro veces más ligero que el oro.

Son muchos los sistemas capaces de realizar este tipo de mesoestructuras, compatibles con la gran mayoría de las conexiones implantarias empleadas en la actualidad, tanto para el posterior recubrimiento con resina o porcelana para prótesis híbridas atornilladas, como para la confección de barras para sobredentaduras.

Inscribite aquí